top of page

MITOS Y REALIDADES

ACNÉ

El acné es la enfermedad crónica cutánea más frecuente la cuál inicia en una etapa crítica de la vida que es en la adolescencia, periodo donde tiene mayor importancia la apariencia estética; puede abarcar desde los 10 hasta los 21 años de edad.

Aunque parezca que es una patología sencilla, debemos tener en cuenta que la aparición de unas lesiones visibles y significativas en una edad en la que la imagen y la autoestima se están desarrollando, hace que puedan darse efectos emocionales y psicológicos importantes en las personas que la padecen.

 

Además, hay que añadir que es un trastorno de larga evolución y que presenta la posibilidad de dejar secuelas permanentes (cicatrices). Por tanto, lejos de ser una enfermedad banal, el acné se convierte en un problema de salud importante debido a su repercusión en la calidad de vida de los pacientes.
 

Actualmente la base del tratamiento se basa en una intervención precoz y el empleo de un arsenal cosmético y terapéutico muy eficaz.

 

CAUSAS

Las glándulas sebáceas presentan un crecimiento y funcionamiento exagerado por la estimulación hormonal (andrógenos) que ayudan a la rápida reproducción del bacilo del acné (corinebacterium acnei), y a la aparición de gérmenes como los estafilococos (bacteria cutánea).
 

El principal factor desencadenante del acné es la herencia, después lo siguen los factores hormonales (presencia de quistes ováricos, desajustes endócrinos, administración de alguna vitamina (E,OMEGA,B) vía oral o intramuscular.
 

Así como algunos anticonceptivos, factores digestivos (dieta desbalanceada, alta ingesta de alimentos grasos, administración de complementos alimenticios o proteínicos para aumento de masa muscular y disminución de peso), factores ambientales y factores emocionales, además de los incorrectos cuidados y la falta de higiene en las zonas afectadas (uso de cremas, cosméticos y aceites minerales comerciales, aplicación de productos que contienen cortisona y todos aquellos que cubren imperfecciones de la piel pero tapan los poros).

SOLUCIÓN

Nuestra Franquicia está respaldada por Médicos Dermatólogos y químicos reconocidos y recertificados, quienes formularon desde hace más de 30 años su propia línea de productos dermo cosméticos de uso tópico, a base de sustancias científicamente comprobadas en nuestros Laboratorios, mismo que día están a la vanguardia de nuevos activos médicos que desegrasen, desinflamen y produzcan recambio celular constante, para la evacuación del exceso seborreico en la piel; otros ayudan a humectar y regenerar la piel cicatrizada; mientras que otros tienen como función el blanqueamiento de la piel.
 

La combinación adecuada de estos productos están equilibradas en nuestros DERMOKITS pensados y hechos para las necesidades de cada padecimiento o necesidades de la piel.
 

Así mismo se puede recomendar diferentes tratamientos realizados en sucursal dependiendo el tipo de piel y el daño en la misma.

bottom of page